Usted está en: Columnas > Moda y Sociedad > ¡¡Vuelve la moda de los ochenta!!

Almacén de Materiales San Nicolás

Visite a nuestros patrocinadores!

 

¡¡Vuelve la moda de los ochenta!!

 

Por Arlyne Salgado M.

 

Diseñadora de modas

 Quincena 1, Agosto del 2001

 

Saludos a mis amigos de Moda y Sociedad, después de un gran periodo de muchísima simplicidad y austeridad en la moda, se inicia una nueva tendencia hacia la opulencia, el brillo y las lentejuelas…

Buscando una estética barroca, los diseñadores han recurrido a los excesos que nos dejó la década de los años ochenta, llena de lujo al mejor estilo de la serie Dinastía, en lo que se refiere al guardarropa que manejaban las protagonistas.

Imponiendo el derroche de dinero y opulencia sin discreciones…en los años ochenta nacen los yuppies, que son aquellos jóvenes que logran a poca edad disfrutar de mucho éxito y dinero y les encanta la buena vida, los lujos y el derroche, pero más que todo es un tipo de vida, en la que la evidencia gana terreno.

Tal como se hizo hace 20 años, y hoy, podemos adaptar la moda a nuestro tiempo en las siguiente maneras:

Abandona el algodón y la lana y pásate a los tejidos ricos como el cuero, el terciopelo, el lamé, el moaré, el damasco y las lentejuelas en todo color…

Siempre se mantiene el color negro, pero compite en igual escala con el color oro y plata, ya que se requiere de mucho brillo y esplendor en la ropa y el maquillaje.

No más acabados mates y de naturalidad, busca la artificiosidad, llena de glamour; es más, sin pasar inadvertida. Busca los accesorios propios de la época que te dan el toque final.

Cinturones anchos o finísimos, pero siempre por encima de la camisa o sweater, o incluso del abrigo, todo aquello que aporte brillo o luminosidad, espejos, oro, plata, cristales y toda la bisutería y joyería, y aun más perfumes profundos y envolventes...

No te dejes inhibir por lo artificiosa que te puedas ver buscando el look de los ochenta, pues más que el lujo y la extravagancia tipo barroco, es lo que se está llevando, y nunca está de más.

 
Columnas Anteriores de esta autora:
Noche de graduación, como vestir!!, quincena 2, setiembre del 2001
La década de los diseñadores y del marketing: los 80!!, quincena 2, Agosto del 2001
¡¡Vuelve la moda de los ochenta!!, quincena 1, Agosto del 2001
La moda es gitana!!, quincena 2, Julio del 2001
El cinturón esta temporada, quincena 1, Junio del 2001
A la moda con Pañuelos, quincena 2, Mayo del 2001
Más que minifaldas, quincena 2, Abril del 2001
Tallas Grandes... ¿Qué usar?, quincena 2, Marzo del 2001
Cubriendo a la moda tus hombros, quincena 1, Marzo del 2001
La moda en tu ejercicio, quincena 2, Febrero del 2001
El nuevo siglo y el color, quincena 1, Febrero del 2001
Nuevo siglo y la moda, quincena 2, Enero del 2001
Caprichos del Verano, quincena 1, Diciembre del 2000
La moda en los trajes de baño, quincena 2, Noviembre del 2000
Vuelven las medias..., quincena 1, Noviembre del 2000
El vestido, los trajes y la chaqueta, quincena 2, octubre del 2000
¿Cual es tu tipo de brassier?, quincena 1, octubre del 2000
Complementos de Temporada, quincena 2, setiembre del 2000
Moda
 

Será un gusto el recibir su opinión o consultas, escríbame  

arlyne@tiquicia.com


Perfil de la Diseñadora

Arlyne Salgado Morúa

La joven diseñadora costarricense nace en 1966 y se manifiesta después de sus estudios de diseño de modas, iniciando su carrera artística en 1985, actualmente tiene su propia marca y Casa de Moda Ropa Deportiva Zuba’z Aeróbicos, en la que su especialidad son los trajes de baño y la ropa para ejercicios, tanto como diseño de vestuarios para diversas coreografías, gimnasia olímpica, ballet, danza, jazz, teatro, promociones publicitarias, porristas, natación es decir, una gran experiencia en el área del diseño y la confección, tanto para adultos como para niños.

Zuba’z  junto con su diseñadora Arlyne Salgado,  ha participado en un sinnúmero de  actividades  de gran prestigio Nacional e Internacional, tales como Mis Costa Rica, Chica Formula tres, Campeonatos Nacionales de Aeróbicos,  Modelo Perfil, Miss Hawaiian Tropic,  Festivales de Invierno,   Programa de Aeróbicos  Energía Aeróbica,  La Feria de la Moda, Model of the world 2000,  Chica Piel Dorada, certámenes de belleza, desfiles de beneficencia y gran variedad de vestuarios para academias de jazz, danza, ballet y gimnasia.

La Casa Zuba’z se encuentra en Escazu,  donde les ofrece  venta al por mayor y detalle, y a su vez esta a la venta en los distintos gimnasios y tiendas deportivas en todo el país...

Complementando su carrera artística se dedica a la pintura al pastel, en la que ha incurrido con gran éxito, participando en distintas exposiciones como museo abierto de la Universidad de Costa Rica, Exposición de Damas Voluntarias de Escazu y distintos concursos de pintura a nivel Nacional.

 

Este texto es propiedad de Tiquicia.COM S.A. Se prohibe su reproducción total o parcial; en caso de tomarse datos de él, debe indicarse la fuente. De lo contrario se procederá con las acciones legales pertinentes.

  
   Presione el logo de Tiquicia o Enter para Buscar

[ Tiquicia.COM ] [ Sobre Tiquicia ] [ Comentarios ] [ Agregue su página ] [ Anuncios ]

Info@tiquicia.co.cr
®1999-2009 Tiquicia.COM S.A.
Derechos Reservados

Tiquicia.COM, S.A.

 

Tiquicia.COM, S.A. es mejor vista usando Microsoft Internet Explorer