Usted está en: Artículos y Reportajes > Salud y Medicina > Costa Rica suscribe Convenio para el Control del Tabaco

 

Costa Rica suscribe Convenio para el Control del Tabaco

Por Gabriela Bolaños Gamboa 
Jueves
9 de Junio del 2005 

     A partir de ahora se escribe una nueva historia en la formulación de políticas públicas de salud en nuestro país; esto debido a la firma del Convenio Marco para el Control del Tabaco, aprobado por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

     Dicho Acuerdo, ratificado ya por 57 países, se constituye en el primer Tratado Internacional de Salud Pública e iniciativa piloto para concretar la responsabilidad corporativa de las empresas tabacaleras.

     En una Conferencia realizada en la Asamblea Legislativa, organizada por al oficina de la diputada Laura Chinchilla Miranda del Partido Liberación Nacional y la Fundación AMBIO, quedó claro que el Convenio tiene como objetivo proteger las generaciones presentes y futuras de las devastadoras consecuencias del tabaco.

     Indicó la Licenciada Roxana Salazar, Directora Ejecutiva de la Fundación, que los países que ratifican el Convenio se comprometen a establecer advertencias sanitarias que ocupen al menos 30% del área de los empaques de productos de tabaco, además de aplicar políticas que incrementen los precios e impuestos, eliminar toda publicidad o patrocinio al tabaco en un plazo de cinco años, disponer medidas eficaces para que no se promocione un producto de tabaco de manera falsa y prohibir la venta a menores.

     El Convenio Marco del Control del Tabaco salvará millones de vidas y cambiará la forma en la que las corporaciones del tabaco operan alrededor del mundo, protegiendo la salud pública de la interferencia de la industria del tabaco.

     Para finalizar, agregó la diputada Chinchilla Miranda, las sociedades actuales deben ir construyendo un camino para que sus ciudadanos

 

 

 

 

 

 
                                                                  
  
   Presione el logo de Tiquicia o Enter para Buscar

[ Tiquicia.COM ] [ Sobre Tiquicia ] [ Comentarios ] [ Agregue su página ] [ Anuncios ]

Info@tiquicia.co.cr
®1999-2009 Tiquicia.COM S.A.
Derechos Reservados

Tiquicia.COM, S.A.

 

Tiquicia.COM, S.A. es mejor vista usando Microsoft Internet Explorer