Usted está en: Artículos y Reportajes > Deportes > Juegos Nacionales 2002 se harán en Nicoya

Copias R & D

Visite a nuestros patrocinadores!

 
 

Juegos Nacionales 2002 se harán en Nicoya

María José Vargas para Tiquicia.COM 
che@tiquicia.com  
Sábado 4 de Mayo del 2002 

  • ICODER aportará los ¢300 millones faltantes y asumirá la organización.

  • Delia Villalobos nombrada cuatro años más como Directora del Instituto.


Los XXIV Juegos Deportivos Nacionales se llevarán a cabo en Nicoya en las fechas previstas, del 5 al 11 de julio próximos, según acordó este miércoles el Consejo Nacional de Deportes y Recreación del ICODER.

La salida a la conflictiva situación planteada en los últimos días se logró gracias al aporte de ¢300 millones que hará el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) para atender todos los detalles pendientes y así poder celebrar las justas.

El acuerdo del Consejo, anunciado este miércoles por la tarde en conferencia de prensa, aclara que a partir de este momento el ICODER asume la organización y la ejecución de la fase final. Con los ¢300 millones se cubrirán las áreas de remodelación de instalaciones deportivas, villas de hospedaje, transporte, seguridad, mantenimiento y aseo, acreditación, comunicación, técnica deportiva, prensa, protocolo, premiación, médica y administrativa.

"La Asociación de Juegos se compromete, por su parte, a entregar concluidas las obras del Complejo Deportivo y la remodelación de las cuatro canchas de fútbol, a cubrir la alimentación, para lo cual cuenta con una reserva de ¢110 millones, y a conseguir el voluntariado necesario", aclaró Delia Villalobos Alvarez, Directora Nacional del ICODER, quien estuvo acompañada en la conferencia por el Dr. Melvin Lobo Cavallini y el Ing. Carlos Echandi Meza, ambos miembros del Consejo de Deportes.

El Dr. Lobo Cavallini detalló que la Asociación de Juegos había presentado un presupuesto de ¢1200 millones, aprobado por el Consejo de Deportes y la Contraloría General de la República, el cual incluía los rubros de infraestructura y organización de la etapa final. "Sin embargo, invirtió todos los recursos en la infraestructura del Complejo Deportivo. Por esta razón y ante el faltante de dinero, el Consejo se abocó a conseguir los recursos necesarios", anotó.

Delia Villalobos aseguró, por su parte, que la salida al problema se logró luego de intensas reuniones con el equipo de trabajo del ICODER, la asociación nicoyana, el Presidente de la República, Miguel Angel Rodríguez, y el Ministro de la Presidencia, Danilo Chaverri.

"El ICODER asume el desarrollo de la etapa final, ya hemos firmado un convenio con la Asociación y en las próximas horas los funcionarios del Instituto se desplazarán a Nicoya para avanzar en sus nuevas responsabilidades, con el fin de que los XXIV Juegos Nacionales sean todo un éxito, tal como ocurrió con los Juegos ICODER 2001, los únicos que a la fecha hemos ejecutado. Tengan la seguridad que esta fue la última vez que una asociación local ejecuta los Juegos Nacionales, porque de aquí en adelante, el ICODER tendrá a su cargo todas las etapas del proceso, con las comunidades sirviendo de apoyo local y voluntariado", sentenció Villalobos.

Tanto Villalobos como Lobo Cavallini resaltaron la buena disposición presentada por Franklin Carrillo, nuevo presidente de la Asociación de Juegos Nicoya 2002, quien aseguró que su representada brindará toda la colaboración necesaria al ICODER para sacar adelante las justas.

Por otra parte, el Dr. Lobo Cavallini anunció que en otro acuerdo tomado por el Consejo de Deportes en su sesión de este miércoles fue nombrada Delia Villalobos Alvarez como Directora Nacional del ICODER por cuatro años más.

"Por unanimidad, el Consejo acordó renombrar a doña Delia porque ha sido una
excelente Directora Nacional", informó.


Fuente:
Prensa y Relaciones Públicas ICODER
Franklin Solís Ortiz
fsolis7@hotmail.com

Artículos Relacionados
Enlaces de Interés
                                                                  
  
   Presione el logo de Tiquicia o Enter para Buscar

[ Tiquicia.COM ] [ Sobre Tiquicia ] [ Comentarios ] [ Agregue su página ] [ Anuncios ]

Info@tiquicia.co.cr
®1999-2009 Tiquicia.COM S.A.
Derechos Reservados

Tiquicia.COM, S.A.

 

Tiquicia.COM, S.A. es mejor vista usando Microsoft Internet Explorer